Nuestro centro en Cadena Ser

Hace unos días huIMG 20191018 WA0012bo gran revuelo en los pasillos de nuestro IES. ¡La Cadena Ser estaba entrevistando a profesores y alumnos! ¿Por qué? ¿Cón qué motivo?

César Sánchez, que a pesar de su juventud es Jefe de Estudios adjunto de Formación Profesional, nos lo explicaba así: "Nos visitan porque somos un centro pionero en toda España (junto a La Rinconada en Sevilla) en el ciclo formativo de grado medio de montaje de estructuras aeronáticas e instalación de sistemas aeronáticos. Es un reto que asumimos con humildad y entusiasmo gracias a la experiencia del centro, que cumple 70 años, en Formación Profesional y al equipo humano y grandes profesionales que tenemos. En concreto vienen unos compañeros de Airbus para hablar sobre la sinergia entre la empresa y nuestro centro educativo, así como para conversar con los alumnos de la primera promoción que iniciarán sus prácticas en el tercer trimestre."

El IES Virgen del Carmen de Puerto Real (Cádiz) es especial. Lo es ya porque su alto número de estudiantes, 1.400, y su elevada oferta educativa lo convierten en uno de los más grandes de la provincia gaditana. Y, desde el curso pasado, es más especial porque, junto a otro centro de La Rinconada (Sevilla), se convirtió en el primero en España en impartir el ciclo formativo de grado medio en técnico en montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronáuticos. Con este extenso nombre se denomina al primer módulo en España, la primera educación pública reglada, para aprender a construir aviones.(Extracto extraído del enlace de la web de la Cadena Ser. Redacción de Pedro Espinosa).

                     IMG 20191018 WA0009IMG 20191018 WA0010IMG 20191018 WA0008

 

A continuación puedes disfrutar del post de la entrevista.

 

Prensa y Comunicación Visto: 2635
Imprimir