Técnico en Mecanizado

La Bahía de Cádiz presenta un conglomerado de industrias dedicadas al sector del metal. Podríamos agruparlas en tres categorías: Naval, Aeronáutica y Offshore. Este título conduce a la profesión de Técnico de Mecanizado un perfil polivalente en cualquiera de los tres sectores.

Los alumnos y alumnas que cursan este ciclo aprenderán oficios tan necesarios en esta industria como ajustadores, tornero o fresadores tanto de forma tradicional como usando las nuevas tecnologías a través del control numérico habitual en las grandes producciones en serie y en el desarrollo de utillaje.

 

cnc1taller1

 

 

Relación de módulos por curso y reparto horario semanal

mecanizado

 

Entorno Profesional

Este profesional ejerce su actividad en las industrias transformadoras de metales relacionadas con los subsectores de construcción de maquinaria y equipo mecánico, de material y equipo eléctrico, electrónico y óptico, y de material de transporte encuadrado en el sector industrial.

 

2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

Ajustador operario de máquinas herramientas.

Pulidor de metales y afilador de herramientas.

Operador de máquinas para trabajar metales.

Operador de máquinas herramientas.

Operador de robots industriales.

Trabajadores de la fabricación de herramientas, mecánicos y ajustadores, modelistas matriceros y asimilados.

Tornero, fresador y mandrinador 

 

Normativa

Real Decreto 1398/2007, de 29 de octubre, por el que se establece el título de Técnico en Mecanizado y se fijan sus enseñanzas mínimas. https://www.boe.es/eli/es/rd/2007/10/29/1398

Orden 9 de octubre 2008  por la que se desarrolla el currículo correspondiente al título de Técnico en Mecanizado https://www.juntadeandalucia.es/boja/2008/243/3

  Europass http://todofp.es/dam/jcr:f7f40fa8-f2f1-4e2c-9dc8-3c0431fad025/tmecanizadoen-pdf.pdf